El Yoga es una práctica positiva en la etapa de crecimiento de los niños.
A través del Yoga, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse, para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas, y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual.
FAVORECIENDO LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL.
Al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración; todo ello, es sumamente importante para el progreso escolar y la integración social.
Los niños pequeños pueden carecer de agilidad y estar demasiado rígidos, algo que se supera con facilidad mediante la práctica de Yoga.
Las posturas y movimientos de Yoga le ofrecen a los niños, la posibilidad de divertirse imitando las diversas posturas, los diversos animales que dichas posiciones simulan.
Todo ello le conlleva a que aprendan a relajarse, a concentrarse mejor en las tareas del colegio, a tener paciencia con los demás, a respirar profundamente por la nariz, entre otras.
Solo tiene que dedicar 30 minutos al día de esta practica y verá su beneficio en ello, siempre y cuando ellos estén disfrutando de la práctica.
Únicamente necesitarás en la práctica una esterilla para que los más pequeños se sientan cómodos y protegidos.
Se sentirán más libres que nunca imitando a sus animalitos preferidos, aceptándose tan cual son y comprendiendo los principales valores que nos transmite el yoga: la tolerancia y el respeto.