Cómo vestirse en verano para ir en bicicleta

Antes de elegir lo que queréis llevar puesto en vuestra ruta, tenéis que tener muy claro:

  • Qué modalidad de ruta vais a realizar y distinguir entre bicicleta de MTB y carretera.
  • Qué tipo de recorrido vais a realizar, no es lo mismo terreno montañoso que llano.
  • Duración e intensidad del entrenamiento.
  • Temperatura extrema, importante saber si nos vamos a encontrar con temperaturas extremas. 

1. Es importante diferenciar las equipaciones de MTB con respecto a las equipaciones de carretera. Ya que las primeras son mucho más resistentes a las abrasiones que podamos tener con la vegetación y son prendas un pelín mas amplias que las de carretera, sobre todo en las gamas ST y AM mientras que los XC  de rockrider son mas parecidas. Mientras que las de carretera son más ligeras, aerodinámicas, transpirables y ceñidas al cuerpo.

2019-07-08 (1)
equipacion verano

2. Tenemos que tener en cuenta que si nos enfrentamos a un recorrido montañoso, tenemos que llevar ropa para para abrigarnos en las bajadas, si hace mucho calor con tan solo un chaleco paraviento nos es suficiente, pero si por el contrario pensamos que pueda hacer fresco os recomiendo cargar con un paraviento de manga completa.

 3. Es importantísimo tener claro cuánto va a durar y a que intensidad vamos a hacer nuestra salida en bicicleta. Tener clara la intensidad nos va a ayudar a elegir mejor el equipamiento de verano llevar, ya que a cuanta mas intensidad mejor deberá transpirar y así evaporar mejor el sudor. También. En salidas largas es muy importante tener clara la temperatura que nos vamos a encontrar durante todo el recorrido de nuestra salida en bicicleta, ya que si salimos muy temprano y la ruta va a ser larga podemos encontrarnos con una gran oscilación de temperatura, entre las primeras horas y las horas centrales del día. Para ello lo mejor es llevar con nosotros un chaleco paraviento ligero para poder guardarlo en el bolsillo del maillot. 

Pero si la oscilación de temperatura es muy elevada te recomiendo llevar unos manguitos finos e incluso unas perneras que te puedas quitar y gusrdar en los bolsillos del maillot a medio dia cuando suban las temperaturas.

CHALECO CICLISMO CORTAVIENTO HOMBRE VAN RYSEL ROADR 500 ULTRA-LIGHT NEGRO

4. Por último y no menos importante, tenemos que tener clara la temperatura a la que nos vamos a enfrentar durante nuestra salida en bicicleta. Si nos vamos a encontrar con un dia de temperatura templada (entre los 10 y 20ºC) os recomiendo que uséis una camiseta interior térmica y si por el contrario os vais a encontrar con temperaturas mas extremas, usar los tejidos mas transpirables como los tejidos mesh, intentando evitar en la medida de lo posible las horas intermedias del dia. 

Conclusión, usa la ropa de ciclismo que mejor se adapte a tu ruta y temperatura en cada momento, no siempre te vale todo. Lleva un culotte y maillot con una camiseta interior térmica y complementado con manguitos y perneras junto con chaleco si prevees que vaya a refrescar o pueda haber un cambio de temperatura.

Fuente: comunidad Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Te ayudamos?