Condiciones de uso


1. CONDICIONES GENERALES DE USO
 
Las presentes condiciones generales (en adelante las Condiciones Generales) regulan el acceso y el uso del sitio web de Internet www.aemasport.com, así como las distintas páginas web que la integran (en adelante el Sitio web que Aema Sporting Goods S.L. (en adelante AEMA) pone a su disposición como usuario (en adelante el usuario).
 
La utilización del Sitio web supone la aceptación plena por el usuario de todas las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo. Por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas deberá abstenerse de usar este Sitio web.
 
AEMA se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, así como su configuración, localización y cualesquiera otros términos generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, AEMA se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio web en cualquier momento.

Las presentes Condiciones Generales de Uso unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el usuario implican la formalización del contrato de compraventa entre AEMA y el usuario que afirma:

  1. Haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso.
  2. Que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

2. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN
 
Las presentes condiciones de acceso quedan sujetas al ordenamiento jurídico español.
 
Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso a la página web, el usuario y AEMA acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.
 
3. PEDIDO
 
El hecho de realizar usted un pedido en www.aemasport.com.com equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
 
Usted se compromete hacer uso del sitio web www.aemasport.com sólamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se le obliga a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y es consciente que podremos hacer uso de esta información para, que si fuera necesario, ponernos en contacto con usted . Sin una información completa, no podremos cursar su pedido.
 
Al realizar un pedido a través de www.aemasport.com y si escoge como modalidad de pago tarjeta de crédito usted nos garantiza que está plenamente autorizado para su uso. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en www.aemasport.com
 
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta su finalización. Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido se haya aceptado, ya que el mismo se considera una propuesta de compra por su parte y queda sujeta a nuestra aceptación.
 
4. ENTREGA DEL PRODUCTO
 
Los pedidos procesados antes de las 20 horas y siempre que dispongamos de stock en nuestros almacenes, se preparan, por norma general, para su expedición el mismo día o al día siguiente . El tiempo de entrega de nuestra agencia de transportes varía en función del destino siendo habitualmente de 48-96 horas (2-4 días hábiles) desde la expedición para destinos en la península. Recibirá su pedido en una sola entrega, salvo que no dispongamos de alguna referencia y fuera a demorarse en exceso el envío, en cuyo caso le enviamos el material restante cuando lo recibamos sin coste adicional. Determinado material de equipamiento se fabrica bajo pedido y tiene plazos de entrega que pueden llegar a tres meses.
 
AEMA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada en el pedido, la cual debe ser completa, correcta y dentro del horario laboral habitual de las agencias de transportes. AEMA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos necesario. Los gastos de envío y/o gestión, no están comprendidos en el precio y se indicarán antes de finalizar la compra.
 
En el momento en que usted se registra en nuestro servidor o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios de AEMA que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono....). Podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a Aema Sporting Goods S.L, calle Padilla, 73- 28006 Madrid (España) o a través de nuestra dirección de correo electrónico: info@aemasport.com
 
En el momento de la recepción de la mercancía usted debe examinar la mercancía y comprobar el número y el estado de los paquetes. Ante cualquier anomalía no lo rechace, hágalo constar en el albarán del transportista y comuníquelo a nuestro departamento de atención al cliente antes de que transcurran 12 horas en el teléfono 914023474 ó bien en la dirección de correo info@aemasport.com. AEMA no se hace responsable de los deterioros si no se siguen estos trámites.
 
5. GARANTÍA
 
AEMA garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.
 
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
 
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
 
La garantía perderá su valor:
 
Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
 
-Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado, sin conocimiento del Servicio Técnico.
 
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra (talón de venta). Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra (talón de venta) el certificado de garantía debidamente cumplimentado.
 
Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 914023474 ó envíenos un e-mail a la siguiente dirección info@aemasport.com
 
6. DEVOLUCIONES
 
Si el cliente no se encuentra satisfecho con su compra o el producto es defectuoso puede realizar la devolución del mismo conforme a la legislación vigente.
 
6.1 Devolución voluntaria
 
El cliente puede ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde su compra si no está satisfecho con la compra realizada. Para aceptar la devolución deberá estar en perfectas condiciones, sin uso y en su embalaje original. Debe tener en cuenta que los gastos de devolución correrán por parte del cliente.

Existen no obstante unas excepciones recogidas por la legislación vigente que, en relación a la mercancía objeto de venta por parte de AEMA, se traducen en que no están sujetos a este derecho de desistimiento todo suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapide o producots precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
 
6.2 Devolución por producto defectuoso
 
Conforme a la legislación vigente AEMA responde de las faltas de conformidad de calidad de sus productos por defecto de fabricación en un plazo de dos años desde su entrega. En ningún caso se aceptará la devolución de productos que se encuentren en mal estado como consecuencia de su uso inapropiado, devoluciones incompletas o material modificado por el cliente.

AEMA enviará a su agencia para la recogida de la mercancía. AEMA no se hace responsable de los portes de otras agencias ni de gastos no acordados con anterioridad.
 
Una vez recibida la devolución procederemos a analizar si el material cumple con las condiciones anteriormente mencionadas para proceder a su devolución.
 
6.3 Instrucciones para la devolución
 
Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria).
 
Debe contactar con nuestro departamento de atención al cliente antes de proceder a la devolución a través del teléfono 914023474 ó bien en el correo info@aemapsort.com. Deberá explicarse el motivo detallando el número de albarán, además del teléfono y persona de contacto para poder agilizar el trámite.
  
Aunque la legislación vigente otorga un plazo de 14 días para la devolución de los importes en caso de que la devolución sea procedente, la intención de AEMA en estos casos es resolver el trámite con l amayo rceleridad posible.
 
Excepciones al derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento no será aplicable a:
 
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
 
El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
 
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
 
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
 
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
 
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
 
Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
 
  
7. COMENTARIOS, DUDAS Y SUGERENCIAS
 
Todos sus comentarios, dudas y sugerencias serán bien recibidos. Por favor le rogamos nos los hagan llegar a través de nuestro correo electrónico info@aemasport.com o en el teléfono 914023474.
 
Para dudas concretas de algún artículo por favor utilice los formularios habilitados para tal efecto en las fichas de artículo.